The Chainsmokers suben el nivel de sus presentaciones y se van al espacio. Los Chainsmokers anunciaron que harán una transmisión en vivo desde una cápsula presurizada que flota a 20 millas sobre la superficie terrestre. La iniciativa va de la mano con World View, un innovador en el emergente sector del turismo espacial. La compañía ha demostrado un historial temprano de éxito operando al borde de la estratosfera, más notablemente como lo demuestran sus esfuerzos para diseñar un salto en paracaídas sin precedentes realizado por Alan Eustace en 2014.
El director ejecutivo de World View, una empresa de turismo de vuelos espaciales estratosféricos que colabora en el proyecto, Ryan Hartman, dijo a Associated Press que espera que el envío de artistas al espacio por primera vez pueda «inspirarles a hacer algo diferente lo que habrían hecho de otra manera.»
Eligió al dúo de DJs porque notó cómo su música llega a un montón de grupos distintos de personas, edades, y cualquiera que sea un apasionado por la música y el arte. “Coincide con nuestra pasión por lo que hacemos”, concluyó Hartman.
The Chainsmokers también contaron lo emocionados que están por este nuevo hito en su carrera: «Siempre hemos soñado con ir al espacio y estamos encantados de colaborar con World View para vivir esta aventura y experiencia».
El dúo estará en uno de los primeros vuelos de World View, previsto para 2024, y la presentación se grabará desde borde del espacio dentro de la cápsula para compartirla con los fans de todo el mundo a continuación.